JIMMY LION
Los calcetines que definen tu personalidad.

Calcetín: soccus en latín, sykchos en griego, socc en inglés antiguo. Zapatilla suelta, zapatilla de luz, botas bajas, etc, etc.

Tiras de pieles de animales enrollados en los pies  fueron los primeros calcetines conocidos y usados en la Edad de Piedra.

En Egipto, en el año 256 a.C. aparecen los primeros con forma similar a los que hoy conocemos, hechos a ganchillo y con forma de manopla.

En 1589, William Lee inventa la primera máquina de hacer calcetines, aumentando la producción y abaratando precios.

En el siglo XIX, tras la muerte del esposo de la reina Victoria y como señal de duelo, se empieza a usar el calcetín negro y llega hasta nuestros días como el color oficial en el atuendo masculino.

 

Afortunadamente, en 2012 dos jóvenes banqueros españoles deciden ampliar estudios en Estados Unidos con intención de volver a España y retomar su trabajo. Allí se dieron cuenta de lo simple y limitado de la oferta de  calcetines y decidieron poner todo su empeño, tiempo y esfuerzo en  poner fin a siglos de sobriedad y aburrimiento, creando calcetines divertidos, de gran calidad y buen precio. Así nace la empresa JIMMY LION, marcando un antes y un después en la historia de los calcetines, revolucionando el sector, llenando de color y personalidad  nuestros calcetines con dibujos de flamencos, pinguinos , sirenas, osos, ardillas, iglúes, surf, etc.

Los calcetines Jimmy Lion están fabricados en algodón de máxima calidad peinado para eliminar las fibras cortas y remellado a mano en la puntera, evitando así cualquier molestia en los pies. El resultado del uso de buenos materiales y calidad en la elaboración es un calcetín suave y duradero.

La buena calidad, lo simpático de sus diseños y el buen precio son las claves del éxito de los calcetines Jimmy Lión.

Seguro encuentras los que definen tu personalidad!!

Leer más

Catálogo JIMMY LION